domingo, 31 de mayo de 2015

ENERGÍA ORGÓNE




 Cada día se escucha hablar más sobre las orgonítas, se evidencia en la mayoría de estos comentarios, que el común de las personas  las ubican en un campo esotérico o espiritual, además de catalogarlas como un talismán mágico, satánico o metafísico que aleja las malas energías, posiblemente porque dentro de sus componentes  se encuentra el cuarzo, pero para los estudiosos es bien sabido que el cuarzo es una roca sedimentaria conocida como sílice, que tiene capacidades resonantes y conductivas, usado como sensor de vibración, amplificador de señales eléctricas, utilizado en radios, celulares, computadores, lámparas entre muchos otros aparatos electricos. Esto demuestra que los  conceptos poco fundamentados en el conocimiento científico, son los que ocasionan rechazo por ir en contra de las creencias y paradigmas religiosos, pero realmente, el tema corresponde fundamentalmente al área de la ciencia, específicamente a la física.


La orgoníta es un dispositivo, que fue descubierto en la década de los años 30s, por el Doctor, siquiatra y psicoanalista wilhem Reich (1897 –1957) sus investigaciones, estaban orientadas a encontrar una energía bioelectrica, una mezcla de biología, psicología y medicina, capaz de transformar la dañina energía electromagnética, en energía orgánica, similar a la producida por los seres vivos. Ayudado por una versión modificada de lo que es un medidor  Geiger; un instrumento que permite medir la radiactividad de un objeto o lugar, es decir, un detector de partículas y de radiaciones ionizantes, logró descubrir lo que finalmente llamó Orgóne.

En sus investigaciones y  experimentos, el Dr. Reich pudo descubrir que la bioelectricidad estaba presente en todos los organismos vivos, luego la encontraría en la atmosfera en cantidades infinitas, así fue como paso de la biología y la medicina, a la física relacionada con fenómenos atmosféricos, meteorológicos, astronomía y astrofísica. Fue así como con un artefacto que llamó Rompenubes, pudo demostrar su teoría, que afirma, que el Orgóne es una sustancia base de todos los procesos vitales de los seres vivos.

Con el rompenubes, el Dr Reich logro crear lluvia en 1953, dando fin a la peor sequía que se dio en esa época. Le habían solicitado ayuda ante la difícil situación, quien accediendo a la petición, explicó a los presentes que este artefacto funcionaba como un pararrayos, usando la energía de la atmosfera para transformarla. Efectivamente se formaron las nubes más extrañas y empezó a llover. 

También experimentó con acumuladores de energía Orgóne para curar a sus pacientes, incluso de cáncer, este consistía en una caja de madera que contenía metales, allí introducía a sus pacientes, quienes fueron curados con gran éxito, de sus dolencias. Estas demostraciones lo llevaron a ser catalogado como un brujo, y posteriormente encarcelado, donde murió cuatro años después.

El Dr. Reich determinó que apilar capas alternas de resina, metal, y cuarzo, podría producir Orgóne, una energía etérea positiva llamada Por, También podía recoger  una energía etérea negativa, llamada Dor que enferma y mata a la gente, y destruirla gracias a las propiedades minerales, piezoeléctricas del cuarzo, el cual, al ser sometido a la  presión de la resina, produce transmutación de la energía. 

La Orgoníta creada por el Dr. Reich, es entonces, un multicapacitor o  condensador eléctrico, porque tiene partículas como cualquier pieza electrónica. Tiene metal y cobre que hace las veces de un electrodo, que entra en contacto con un material no metálico como la resina. Es  un polímero semiconductor capaz de concentrar la energía del campo eléctrico  generado  en su interior, estos elementos que lleva al  interior cumplen la función de un pararrayos, atrayendo y conduciendo descargas de energía.

En 1985 científicos alemanes, demostraron que tratamientos de 30 minutos con exposición al Orgóne causaba consistentes y efectivos  efectos en las personas, tanto a nivel fisiológico, como psicológico.

El Doctor Ruso Nikolai Alexandrovich Kozyrev (1908 – 1983) avanzó en los estudios del Dr. Wilhem Reich, incluso apliciando  la energía Orgóne a nivel militar en la Unión Soviética.

En la actualidad instituciones gubernamentales, militares y privados, universidades entre otras, como la Politécnica de Madrid continúan  los estudios en las investigaciones del Dr. Reich, relacionadas con la contaminación producida por las estelas químicas de los aviones y la polución de los autos y fábricas, en los cuales se han tenido excelentes resultados.

Durante la emergencia en el tsunami en Japón, se utilizaron materiales orgónicos, para reducir rápidamente los niveles de partículas radioactivas.

Poco a poco los estudios a nivel de doctorado, han ido obligando a la ciencia occidental a reconocer este concepto de energía Orgóne.

El documento pretende mostrar a groso modo el valioso aporte que realizó el doctor Wilhem Reich a la humanidad, con el fin de motivar a las personas que no poseen conocimientos sobre el tema, para que profundicen un poco en ello.

Contacto: maelquinra@yahoo.es
                   Diseño y fabricación de Orgonitas Decorativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario