miércoles, 1 de noviembre de 2017

DOLOR DE OÍDO


Esta molesta afección, especialmente en niños, puede tener varias causas, bien sea, por ingreso de agua al tomar el baño o en la piscina, por rascarse el conducto auditivo, infección en la garganta, catarros, entre otros.


Una sencilla receta casera podrá librarlo de la inflamación, la infección y el dolor, de manera inmediata, antes cerciórese del diagnostico con un especialista, especialmente para descartar objetos intrusos al interior del conducto.

INGREDIENTES

1 Cebolla de huevo blanca   
1 cucharada de flores de saúco
1 cucharada de miel


PREPARACIÓN

Pelar  la cebolla de huevo, y con cuidado, extraer un casco de modo que quede como un recipiente, teniendo en cuenta que no se derrame por la parte inferior, en este vamos a depositar la miel y las flores de saúco, de asa vamos a utilizar un cuchillo atravesando la cebolla, la colocaremos a fuego lento, hasta que empiece a hervir.


MODO DE USO

Aun tibia, tomamos una torunda de algodón, y la humedecemos en la preparación, la vamos a colocar en el oído afectado, de manera muy superficial, no trate de limpiar el oído con ningún objeto. Repetir dos veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario